miércoles, 5 de septiembre de 2012

Estrella lejana



Eres perfecta.


Entre mis tinieblas, a veces alcanzo a vislumbrarte. Leves brillos magníficos, que, como la luz de ignotas estrellas llegan a mí en la oscuridad.

¿Estás ahí?, ¿alguna vez estuviste?, no lo se…..solo sé que eres perfecta. Puede que no existas, que tan solo mi imaginación enferma y cansada te construya para llenar los huecos que el cáncer de la soledad horada en mi raída alma…

Y sin embargo, no creo ser capaz ni en mil años de imaginarte tal como eres, la pobre mente agotada de este mortal no podría soportar el roce de lo infinito, de lo perfecto. Asi pues…¿Eres real?, ¿Es tu pelo una ola de ébano?, ¿Una cascada de bronce?, ¿Quizás la misma luz congelada en el tiempo en dorados tonos de amanecer?. Lo ignoro, pero eres perfecta.

Con tus mil nombres, tus cien mil caras, tu millón de sonrisas…..Escondida parte de ti en cada una de ellas. Todas…y ninguna. Te busco y te encuentro, te amo y te pierdo, te vuelvo a buscar…y nunca eres tú, nunca del todo, siempre y nunca, difícil paradoja…

¿Y por qué te imagino, entonces?, imprecisa y serena, agitas mi mente en la noche y tu nombre, que desconozco, envenena mis sueños….A mi lado sólo esta la helada cordillera que forman los pliegues de mis sabanas vacías…Me esfuerzo en recordarte, y no puedo.   ¿Eres una quimera, quizás?, ¿Una formidable sirena que arrastra mi barco a la condena?, ¿Se puede ver el cielo en un sueño?, ¿Es quizás dormir tan diferente a la muerte?....¿Habré de esperar a cruzar el último río para estar contigo?, ¿o te encontraré quizás morando oculta, enhebrada en un alma mortal, como un hilo de oro en la capa de un rey?...

No sé quién eres, ni donde estás, ni siquiera cuando te voy a encontrar, o si lo haré…pero te quiero. Hoy, ayer, mañana, siempre y nunca….te quiero. Ven y ilumina mi senda en la oscuridad. Aquí hace frío, y estoy solo.

3 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin publicar... ¿efectos del amor?
    Un saludo y bienvenido de nuevo a Matrix

    ResponderEliminar
  2. Simplemente me encanta.
    Realmente eres un gran escritor

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta belleza!¡Cuánta excelencia! ¡Cuánta alegría en mi alma al descubrir tus letras!
    no es la primera ve que leo estos poemas y emocionan como la primera vez. Ya sabes que admiro el gran sentido del ritmo de tus versos con la palabra exacta. Son ambos una hermosura.
    hermoso poema te felicito

    ResponderEliminar